Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la propuesta de la Ciudad de México de incrementar el salario mínimo .
La propuesta, realizada por el gobierno capitalino, exhorta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), incrementar el salario mínimo general para poder beneficiar a los trabajadores de México y trabajar por una nueva cultura salarial en el país.
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció la disposición de los empresarios para abordar la posibilidad de incrementar el salario mínimo de manera franca y abierta.
"Me voy muy contento con esta noticia que nos da el CCE de que ha llevado ya una propuesta a la Conasami, y eso nosotros se lo reconocemos a los empresarios puntualmente", destacó.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, refirió que la propuesta se dio ante el interés de que el sector privado de México diera revisión al tema.
"No solamente veremos el tema del salario mínimo de corto plazo, nuestro acuerdo con los trabajadores va en una visión de largo plazo, con una política que México pueda tener en cuanto a salarios mínimos y revisiones de salarios contractuales en el tema de todas las relaciones laborales de las empresas", puntualizó.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa acordó en realizar dos mesas de trabajo en materia de seguridad y formalización de la economía nacional, entre el Consejo Empresarial y las comisiones de la Conago involucradas en el tema.
La primera reunión se abordará el tema de formalización económica y promoción, en la cual el sector empresarial proporcionará a los gobernadores información del combate a la informalidad en delegaciones y municipios de cada entidad.
En la segunda mesa, en materia de seguridad, se tratará la generación y coordinación con el sector empresarial en labores de inteligencia, de localización y medidas preventivas para combatir el robo de transporte, de automóviles y el robo de mercancías.