Tras mediar en el intento de linchamiento de una persona en
San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa , un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultó herido luego de que varias personas lo golpearan, informó Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina.
El secretario de Seguridad Ciudadana reportó que el agente recibió golpes, pero fue el único lesionado de los cerca de 100 elementos que participaron en el dispositivo para rescatar a la persona, quien había entrado a robar las limosnas de una iglesia.
“Hay un policía policontundido que fue el que principalmente recibió golpes, afortunadamente no es nada grave, esto derivado de ese conato que se da”, dijo al salir de la reunión de gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La madrugada de este miércole,s un menor de edad intentó robar la alcancía que contenía las limosnas que feligreses aporta a una iglesia, lo que derivó en el enojo de la gente y posterior enfrentamiento.
“Un sujeto pretende robar la alcancía de la iglesia y seis personas lo retienen dentro de la iglesia, lo amarran al atrio, suenan las campanas y bueno, se empieza a concentrar gente al exterior de la iglesia, alrededor de 100 personas, ahí es cuando llegan elementos de la Policía a tratar de establecer un diálogo con quienes lo están reteniendo, hay un enfrentamiento, pero finalmente se saca a la persona, se le remite a Ministerio Público, y bueno, al final del día quedó a salvo”, dijo.
avo