En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron coordinarse para ejecutar una orden de cateo en un predio donde rescataron a siete perros, entre ellos tres cachorros, que vivían en condiciones deplorables, eran maltratados y estaban abandonados.

En la carpeta de investigación se destaca que la habitante de un domicilio en la colonia San Lorenzo de la Cebada, alcaldía Xochimilco, probablemente dejaron morir “por descuido” a un mascota hembra que le fue dada en adopción, la cual según la persona que la entregó, estaba en excelente estado de salud; la denunciante refirió que confió en la presunta agresora porque ella no podía atender al canino.

Respecto a los canes rescatados en el lugar, fueron llevados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC a la veterinaria especializada ya que presentaban un visible deterioro en su salud.

En lo que va del año, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de la SSC ha logrado rescatar a cerca de 100 perros, luego que la corporación fuera alertada por la comunidad de la situación en la que viven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses