Personal del Heróico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de rescate animal lograron sacar a una gata de los escombros del edificio ubicado en Yácatas y Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte, inmueble que se derrumbó durante el sismo del 19-S.
A unos días de que se cumpla un mes del sismo de 7.1 grados que dejó severos daños en la Ciudad de México, "Lulú" fue rescatada, en buena parte, por la presión que Gina Rivara ejerció.
El usuario Eder Corona transmitió en vivo el momento del f eliz rescate:
"Lulú" era uno de los animales de los habitantes del edificio, que será demolido, según información de las autoridades capitalinas.
Tras el sismo, numerosas mascotas se perdieron y otras más fueron rescatadas de entre los escombros. Hasta el 2 de octubre, el terremoto dejó a 193 mascotas lesionadas.
DAMNIFICADOS DE CUATRO PATAS
La directora del centro de atención, Silvia Viruega, detalló que de dicha cifra 167 son perros rescatados con vida y de ellos, 12 formaban parte los binomios que participaron en las labores de búsqueda y rescate.
También se atendió a 22 gatos, dos conejos, una iguana y un cotorro, los cuales fueron rescatados en las zonas donde ocurrieron los derrumbes.
cg