CDMX

.- Cuatro niños de siete, cinco, cuatro y tres años de edad, que estaban en condiciones de descuido , desnutrición, maltrato, y que se encontraban solos en una vivienda en la delegación Tláhuac , fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México .

Los cuatro hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes debido a las condiciones de insalubridad y los signos de maltrato en los que se encontraron para brindarles atención médica y los cuidados correspondientes.

Al domicilio acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social, a quienes los vecinos contaron que escuchan como la madre y el padre los golpeaban .

La información obtenida indica que la madre sale muy temprano a trabajar en la Central de Abasto todos los días, dejándolos solos, mientras que del padre no se tiene información.

La vivienda se encontraba en estado de insalubridad , con basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta en la que realizaban sus necesidades fisiológicas .

Los cuatro menores, quienes dijeron que su "papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas", se encuentran bajo el resguardo del DIF CDMX en un Centro de Asistencia Social (CAS), donde fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó estables .

El DIF capitalino recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar, por lo que inició la evaluación a fin de determinar la viabilidad de la solicitud.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses