Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Autoridades ambientales
de la Ciudad de México rescataron 27 perros de un inmueble ubicado en la calle Bellini, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que se presentaron varias denuncias ya que eran utilizados para reproducción y la venta de crías.
En un comunicado de prensa, se informó que la mañana de este miércoles la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA-SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo y aseguraron a los ejemplares caninos.
Derivado de una denuncia penal presentada por PAOT, la FIDAMPU obtuvo de un juez la orden de cateo para poder ingresar al domicilio, donde se encontraron 20 perros adultos y siete cachorros, 14 son machos y 13 hembras, y los cuales presuntamente eran utilizados para reproducción y la venta de crías.
También lee:
Todos los animales presentan parásitos, además de problemas en la piel, escoriaciones y alopecia debido a las condiciones en las que vivían, pues se constató la presencia de heces acumuladas, olores y basura. Además, la condición corporal de algunos de ellos es baja.
“Gracias a la estrecha coordinación que mantenemos tanto con la FIDAMPU como con la Brigada de Vigilancia Animal, es posible que casos como éste, sean atendidos con la celeridad que ameritan y, sobre todo, que a partir de su aseguramiento comience un cambio de vida para estos animales cuando son alejados de las condiciones de maltrato en las que desafortunadamente se encontraron, como fue el caso de Matagalpa en el que aseguramos en 2019 55 animales y que hoy todos ellos se encuentran en hogares definitivos y temporales”, señaló la Procuradora Ambiental, Mariana Boy Tamborrell.
Cabe mencionar que desde que la PAOT tuvo conocimiento del caso, estuvo en contacto permanente con la persona denunciante.
También lee:
En ese sentido, los ejemplares fueron trasladados a un albergue temporal donde será evaluado su estado de salud y se les brindará el tratamiento necesario para que se recuperen y posteriormente puedan ser dados en adopción responsable.
vare/rcr