La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco tras la protesta de mas de 8 mil taxistas que salieron a la calles para con la consigna de no permitir la operación de aplicaciones móviles.
Según la dependencia preventiva, el operativo contempló tres vertientes: uno, presencia de elementos de Proximidad y de Tránsito en los puntos anunciados por los taxistas a fin de evitar enfrentamientos.
Dos: agilizar el tránsito en las zonas afectadas y ofrecer alternativas a la vialidad, y tres, la disposición de grúas en caso de bloqueos contrarios a lo estipulado, como parte del operativo, se dio seguimiento puntual a la manifestación y generó cortes intermitentes al paso de los manifestantes.
El titular de la policía preventiva, Jesús Orta , puntualizó en entrevista que desde las primeras horas de este lunes se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad , lo cual ayudó a que los ciudadanos ajenos al problema, padecieran lo menos posible.
“Hemos estado trabajando desde las 06:00 de la mañana, prácticamente monitoreando”, añadió el jefe de la Policía capitalina, en coordinación con las autoridades del Estado de México y autoridades federales, a través de una mesa de trabajo con las Secretarías de Gobierno, Movilidad (SEMOVI) y la Seguridad Ciudadana.
lr.