Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
La unidad vacunadora contra el Covid-19 del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS donde se aplica la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años de la alcaldía Benito Juárez presenta una larga fila y con espera de por lo menos una hora.
En redes sociales, las personas que fueron por su segunda dosis de Pfizer-BioNTech relataron que tuvo un retraso la instalación de la unidad vacunadora lo que provocó la acumulación de personas que tenían cita durante las primeras horas del día.
También lee: Covid México. Acumula 230 mil 792 muertes por coronavirus
Además, han denunciado que "hay mala organización para realizar el registro, así como para aplicar las dosis".
El pasado sábado, la secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano , informó que escogieron el Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS debido a un tema de logística además que el Pepsi Center y World Trade Center estaban ocupados, estas dos últimas sedes habían sido utilizadas para la vacunación contra el Covid-19.
“Como ustedes saben siempre nos ha apoyado World Trade Center y también Pepsi Center, pero en este momento estaba ocupado por alguna actividad, entonces esa fue la decisión y Centro Médico Nacional en este momento está montado y eso facilita también la logística, están ahí toda la red de frío, está lista y eso facilita la logística.
También lee: Vacuna de Novavax ofrece entre el 90% y 100% de efectividad contra el Covid-19
Además sí invitar a toda la población a que se vacunen, independientemente de los sitios donde podamos estar brindando esta vacunación, garantizamos que son sitios seguros, que tenemos red de frío segura y que hay condiciones para vacunar masivamente”, dijo.
Cabe mencionar que Santiago Taboada , alcalde electo de Benito Juárez, ofreció al Gobierno capitalino utilizar las instalaciones de la Alberca Olímpica y el Gimnasio Juan de la Barrera pero no obtuvo respuesta de las autoridades.
vare/nv