A tres semanas del inicio del nuevo gobierno, autoridades capitalinas informaron que el proceso de transición reporta un 98% de avance; al momento quedan pendientes tres asuntos para desahogar.
Luego de concluir la séptima y penúltima reunión con el equipo de transición, el Secretario de Gobierno , Guillermo Orozco explicó que de los 226 temas se ha entregado información de 223 concernientes a diversas dependencias.
Los pendientes son de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en cuanto a las reglas de operación del programa de cooperativas; de la Secretaría de Salud sobre las necesidades presupuestales para el próximo año y una solicitud de incremento de presupuesto; y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades , sobre consultas hechas a pueblos y barrios originarios y archivo fotográfico correspondiente.
En cuanto al tema de capital humano, el funcionario dijo que ya se ha entregado esta información.
Por su parte, Esthela Damián , integrante del grupo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , refirió que los pendientes son “asuntos menores”.
La última reunión se llevará a cabo el 28 de noviembre, día en el que se entregará el informe final.