diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Bajo el argumento de que las causas justas trascienden la actitud de las personas y comprometen a hacer a un lado las diferencias, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, anunció que apoyará y trabajará de la mano con la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.
Bejarano reconoció que su apoyo también será hacia Andrés Manuel López Obrador, aspirante a gobernar el país, y lo atribuyó a que no vive de resentimientos ni tampoco de rencores.
“En los últimos cinco años, en la capital, se abandonó la política para evitar que creciera la delincuencia vinculada a los cárteles. Hace falta recuperar una política social justa; se requiere transparentar cuánto gana la empresa de fotomultas, mientras se ha agudizado la pobreza y las carencias”, dijo.
Acompañado de funcionarios que renunciaron al sol azteca y por lo tanto a cargos en la delegación Álvaro Obregón, como Julio Colín, ex director territorial, aseguró que esta definición para apoyar a Morena será para bien.
“El Frente no será un cambio, en la militancia del PRD no están de acuerdo con apoyar al PAN y convalidar las políticas que este partido encabezó. Están desesperados”, afirmó Bejarano Martínez.
Lamentó que el PRD ha llegado con un apoyo de 63% y que ahora su intención de voto esté por abajo de 15% y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue apoyado por casi dos tercios de la población sea reprobado por la misma cifra: “Esto habla de que es un gobierno fallido”.