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La alcaldía Coyoacán arrancó con los trabajos de remodelación y reconstrucción de unas oficinas administrativas ubicadas en la calle Caballo Calco 22, colonia Villa Coyoacán, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y dignificar el espacio laboral de más de 500 trabajadores.
Pará esta renovación se invirtieron casi 35 millones de pesos. Los trabajos de mejora durarán entre 10 y 12 meses, pues se renovará parte de la estructura del edificio y la reconstrucción de diversos espacios en donde labora personal de base, Nómina 8 y de estructura de la demarcación, en donde se atiende básicamente temas administrativos, financieros y de adquisiciones.
La nueva sede contará con medidas de seguridad actualizadas, tendrá una sala de lactancia y un espacio para que se puedan consumir alimentos, se demolerán las partes que tengan daño estructural y se va a construir un nuevo edificio en la parte posterior. Cabe destacar que este edificio de la calle Caballo Calco 22, no es una obra catalogada.
De acuerdo con el director de Capital Humano de la alcaldía, Fernando Ruiz, estos trabajos se realizan primordialmente porque se busca la construcción de espacios dignos, seguros y funcionales para el personal que trabaja en estas instalaciones.
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Trabajadores de la alcaldía precisaron que se labora en ese edificio desde hace más de tres décadas, y que nunca en la historia de Coyoacán se había considerado la mejora de las instalaciones, pues sólo se hacían reparaciones de materiales aparentes, aplanados y algo de pintura o yeso.
Aunque estaba proyectado iniciar los trabajos unos días más tarde, estos se adelantaron a raíz del riesgo que existe para el personal, a partir del sismo del 19 de septiembre pasado.
La alcaldía precisó que, en acuerdo con los representantes de todas las secciones sindicales de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que laboran en Coyoacán, se informó de las obras y se acordó que a su vez informarán a sus agremiados para que tomen las previsiones necesarias para la realización de la mudanza respectiva y el traslado de las oficinas a sedes temporales de la demarcación, como pueden ser casas de la cultura, bibliotecas, deportivos u oficinas alternas. “Es de señalar que el funcionamiento original de estas áreas no se verá afectado”.
De igual manera, se adelantó que se buscarán mecanismos para apoyar en el traslado del personal a sus nuevas áreas temporales de trabajo de manera que, por estos cambios, no se vea afectada su economía, por ello se plantea la puesta en marcha de una unidad que realizará un recorrido en circuito para trasladar al personal, con horarios definidos.
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asgs/cls