La Secretaría de Obras y Servicios inició trabajos para rehabilitar de julio a diciembre 111 mil 470 metros cuadrados del Centro Histórico , en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de la Dirección General de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), la dependencia busca recuperar espacios públicos de la ciudad , por lo que los trabajos comenzaron esta semana en las calles Violeta, de Galeana a Eje Central; y Soledad, de Circunvalación a Santísima, las cuales permanecerán cerradas a la circulación vehicular.
Así como en Plaza Loreto, de San Ildefonso a El Carmen, y en el Jardín del Obispo, de Obraje a Galeana, dónde se realizan trabajos de topografía y demolición de banquetas.
En las próximas semanas iniciarán intervenciones en la calle Valerio Trujano, de Paseo de la Reforma a Avenida Hidalgo; así como en Plaza de la Santísima, de Calle Loreto a Calle Margil.
También, en calle Leona Vicario, de República de Guatemala a República de Venezuela; callejón San Juan de Dios, de Mina a avenida Hidalgo; Calle 2 de abril, de Mina a Av. Hidalgo; y el Callejón 2 de abril, de Mina a Pensador Mexicano.
Por otro lado, se rehabilitarán las calles Galeana y Riva Palacio, ambas de Pedro Moreno a Mina, así como las calles Mina, Pensador Mexicano y Santa Veracruz, todas en el tramo de Eje Central Lázaro Cárdenas a Valerio Trujano.
Adicionalmente, se atienden diferentes vialidades del Centro Histórico que requieren mantenimiento, por ejemplo, en la Calle República del Salvador en donde se rehabilitaron 296 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, en la que se demolió y sustituyó el concreto hidráulico.
En la Calle Marconi se sustituye el piso de cantera para facilitar el paso por esta vía peatonal.
lr.