emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Luego de permanecer durante varias semanas en el Servicio Médico Forense (Semefo), los restos de la escort venezolana Kenni, que fue encontrado sin vida el 25 de febrero en la colonia Jardines de Santa Clara, fueron repatriados a su país, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los trámites fueron realizados por la Embajada de Venezuela a la que la corporación mexiquense le entregó el cuerpo de la joven luego de que fuera identificado por un familiar directo.

El viernes, representantes del consulado venezolano acudieron a las instalaciones de la FGJEM realizar el procedimiento y el sábado, acompañados del personal de una agencia funeraria, recogieron el cuerpo para que fuera enviado vía aérea a su país.

La modelo venezolana de 26 años fue encontrada sin vida en la vía pública en la colonia Jardines de Santa Clara y su cuerpo tenía visibles huellas de tortura.

El cadáver fue trasladado al Semefo donde estuvo varios días sin que algún pariente se presentara a las instalaciones a identificarlo.

En la investigación que llevan a cabo las autoridades del Estado de México ha colaborado la Embajada de Venezuela, la cual aportó documentación para que la pudieran identificar.

Por medio de pruebas decadactilares —confrontación de huellas dactilares— los peritos corroboraron que se trataba de una residente del país sudamericano.

Un familiar de Kenni en esa nación la reconoció a través de fotografías que le envió la fiscalía.

Con la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del consulado se gestionó para que los restos de la joven fueran trasladados a su país.

De acuerdo a la autopsia del Semefo, la muerte de la chica que se anunciaba en internet para ofrecer servicios de acompañamiento fue por asfixia.

Además, presentó policontunción craneoencefálica, lo que evidenció que fue severamente golpeada antes de morir. La necropsia no demostró que el rostro tuviera rastros de ácido. La mejilla izquierda tenía una leve quemadura, producida al parecer por un objeto caliente.

Hasta ahora no ha sido detenido el responsable del homicidio. La Fiscalía del Estado de México indaga si la joven murió en el municipio o sólo lo abandonaron en esa comunidad ecatepequense.

Una de las versiones es que llegaría a esa localidad procedente de la Ciudad de México, donde residía, en compañía de hombres que contrataron sus servicios de acompañamiento con los que asistiría a un evento musical.

Sus amigas no tuvieron noticias de ella, no contestó llamadas ni mensajes en su teléfono celular. El domingo 25 de febrero el cuerpo de la venezolana fue encontrado en Puerto San Gabriel y Puerto Libertad, en Jardines de Santa Clara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses