La Secretaría de Educación Pública ( SEP ) aseguró que regresarán a clases todos los alumnos de educación básica en la Ciudad de México .
Dijo que un millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México, regresará a clases el próximo 20 de agosto, cuando estará en operación 98% de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.
Mientras que 98% de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen; los estudiantes de planteles en los que se concluirán los trabajos en las próximas semanas, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa , las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría de 2% restante de las escuelas terminarán en octubre próximo.
"La Secretaría de Educación Pública ratifica el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México, para que a la brevedad todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estén en sus escuelas", dijo la dependencia.
"Además, todos los planteles que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural", agregó.
ml