La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) reforzó la vigilancia en la colonia Polanco ante la denuncia de empresarios de la zona que denuncian extorsiones por parte de la Unión Tepito.
"El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco, donde efectivamente manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas", dijo el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la SSPCDMX, Edgar Bautista.
El mando explicó que los presuntos narcomenudistas llegan a los negocios e intimidan a los empresarios para que les den dinero: "les dicen que si no cooperan con ellos los van a amedrentar".
Es por esto que a partir de la denuncia de los afectados el dispositivo de vigilancia en la colonia se incrementó para tener un total de 60 elementos y 20 unidades de la SSP haciendo patrullajes.
"Estamos reforzando con un dispositivo de seguridad fijo donde pasamos a codificar y poniendo personal a pie tierra. Tenemos el contacto (con los afectados), estamos al pendiente de que las extorsiones no sucedan", finalizó.
cg