metropoli@eluniversal.com.mx

La seguridad alrededor de la casa del cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, se reforzó luego de la balacera del domingo pasado que dejó un policía bancario muerto.

En un recorrido sobre la calle Camelia casi esquina con Francia se constató que hay al menos dos agentes de la policía bancaria frente al domicilio, dos escoltas trajeados, dos motocicletas y una patrulla estacionadas; además, una camioneta de la policía hace rondines por la zona.

A su salida de una reunión con Norberto Rivera, el ex vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar aseguró que el cardenal está triste por la muerte del policía Javier Hernández, pero que no tiene miedo ni interrumpirá sus actividades cotidianas.

“[El cardenal] está triste por la pérdida del policía Javier porque convivir tanto tiempo en la casa, pues obviamente se vuelve de la familia; es una pérdida irreparable”, dijo.

Este sentimiento, aseguró, también es compartido por las monjas que viven en dicho domicilio marcado con el número 11, de fachada color naranja y con una cámara que apunta hacia la entrada principal.

Sobre el aumento a la seguridad dijo que aún no se sabe si será permanente: “Seguirá teniendo sus elementos, es comprensible que después de un evento así haya una mayor vigilancia… Él no tiene miedo, seguirá con sus celebraciones dominicales a las que lo invitan”.

Sobre la incidencia delictiva en la colonia Florida, algunos vecinos aseguraron que el robo a casa-habitación es de los constantes, a pesar de las cámaras de seguridad en la mayoría de los domicilios.

El movimiento vehicular es continuo sobre la calle, lo que contrasta con los pocos transeúntes en las aceras. En su mayoría, quienes se desplazan son empleados de la zona y las familias que van de camino a la escuela o de regreso a casa.

Los domicilios de La Florida comúnmente tienen instalaciones de cámaras de circuito cerrado en sus entradas y portones de control remoto o con vigilancia permanente.

Rinde declaración. Por la noche, las autoridades capitalinas confirmaron que Norberto Rivera Carrera rindió su declaración ante los agentes del Ministerio Público que se presentaron en su domicilio.

De acuerdo con las declaraciones, el cardenal dijo que no vio nada de lo acontecido porque estaba en el interior del inmueble y sólo escuchó las detonaciones.

Más tarde el personal le informó de lo que había ocurrido.

Esto como parte de las indagatorias que realiza la procuraduría capitalina para esclarecer la balacera que se desató en el domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses