Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza reforzó la seguridad en las inmediaciones del mercado Sonora, principalmente, retirando a los comerciantes que vendían productos para conmemorar el Día de San Valentín.
“Desde las 4:00 horas del día de hoy, trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos implementaron un operativo con vallas para evitar que se instalaran los comerciantes en el estacionamiento de este centro de consumo y en calles aledañas”, explicó el alcalde, Julio Cesar Moreno.
También lee: En Venustiano Carranza, el problema son las fiestas, dice alcalde
Explicó que estas acciones se llevaron a cabo con en coordinación con los comerciantes en vía pública, quienes aceptaron estas medidas por la salud de ellos y de las personas que acuden a este lugar.
No obstante, aclaró que los más de 500 locatarios que trabajan dentro del Mercado de Sonora laboran normalmente, con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, por lo que se le otorga a los visitantes gel antibacterial en las entradas.
“Quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo estos comerciantes en vía pública, que por años han comercializado sus productos en la zona y que tuvimos que retirar, pero comprendieron que estando en Semáforo Rojo por el incremento de casos de Covid-19 , es muy riesgoso tener aglomeraciones”, dijo.
También lee: Alistan para el lunes reapertura de restaurantes
Asimismo, indicó que a principios de la semana, trabajadores de la demarcación y comerciantes en vía pública limpiaron las inmediaciones de los mercados Sonora y la zona comercial de La Merced y mañana viernes se realizará en otras calles comerciales de la zona como Sur 81 y Sur 79.
vare/rcr