Autoridades de la alcaldía de Xochimilco informaron que se reforzó la presencia de funcionarios y elementos de seguridad en los embarcaderos de esta demarcación.

A través de un comunicado, la alcaldía puntualizó que mujeres y hombres, identificados con chalecos rojos que traen el logotipo de la demarcación, están presentes desde el día de ayer en los nueve embarcaderos .

Su labor, indicó, es informar las disposiciones y vigilar el cumplimiento de las mismas, tales como no introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o tres cervezas de lata o botella de no más de 355 mililitros por persona como máximo.

Aunado a esto, se indicó que funcionarios serán los encargados de difundir el reglamento del paseo turístico que especifica que no se puede brincar de trajinera y que se debe permanecer sentado; no se pueden sacar manos ni pies de la misma, así como no hacer uso de bocinas, bafles, plantas de energía y otros aparatos de música de altos decibeles.

Se indicó que estas medidas ya se implementan y que el uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Añadieron que también iniciarán acciones de regulación en inmediaciones de los embarcaderos, como la prohibición de pago en estacionamientos marcados como gratuitos e inhibición de la actividad de franeleros , sobre todo en el caso del embarcadero Nuevo Nativitas .

“Es importante mencionar que desde el inicio de la administración se han ejecutado acciones en materia turística, tales como verificaciones de giros, rondines y otras”, sostuvieron autoridades en el comunicado difundido.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses