metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México reforzó la presencia policiaca de manera permanente con 3 mil elementos del Estado Mayor policial, luego de la detención de Roberto Moyado Esparza El Betito, presunto líder de la organización criminal La Unión de Tepito.

En entrevista, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no van a permitir un reacomodo de la estructura delincuencial.

No obstante, comentó que ayer por la mañana se registró el caso de una persona, con antecedentes penales, que fue asesinada en la zona oriente de la Ciudad. Este hecho derivó en una persecución y detención de un hombre y una mujer que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Lo ocurrido, dijo, es en concordancia con el abatimiento de El Betito: “Esto significa que tenemos que estar con más presencia y eficientar nuestra actuación en los esquemas de patrullaje y reacción que tenemos.

“El espacio de operación de La Unión es principalmente en la colonia Morelos, pero hay que generar vigilancia en toda la Ciudad, porque la disputa por el narcomenudeo se hace en toda la capital”, destacó.

El mandatario reconoció las labores realizadas por las fuerzas federales para la detención del líder narcomenudista; sin embargo, dijo que con la captura no se acaba la delincuencia organizada en la Ciudad.

“Tenemos que seguir desmantelando toda la infraestructura delincuencial, hablamos de narcotienditas, armas e inmuebles”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, afirmó que la Ciudad está segura luego de la captura de El Betito.

Al cuestionarlo sobre si los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementarán un dispositivo de seguridad en Tepito, el funcionario dijo que no, porque “no tenemos problema en la Ciudad”.

“Tenemos una operación normal; no estamos en alerta ni tenemos ningún problema o algo por qué alarmarnos. Desde el miércoles en la noche estuvimos con operativos a lo largo de la Ciudad y hubo saldo blanco”, comentó el jefe de la policía.

Lo que sí, detalló que la tarde del miércoles cuando la Policía Federal detuvo al capo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio instrucciones de desplegar elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses