metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez reforzarán la zona fronteriza entre ambas demarcaciones, conformada por cinco colonias, para combatir los focos rojos deincidencia delictiva.
Para ello, firmaron un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desplegar un total de 62 elementos, 32 por alcaldía, quienes podrán tener injerencia en detenciones que se lleven a cabo en ambos territorios.
Serán 40 elementos, veinte por cada demarcación, quienes a pie recorrerán las colonias, Escandón, Tacubaya, Ocho de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles, los cuales resguardarán en parejas.
Además, 10 elementos, cinco por alcaldía, de la llamada Unidad de Reacción Inmediata y seis elementos de proximidad más en motocicleta, tres por alcaldía, estarán encargados de acciones para combatir directamente a delincuentes.
Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, los alcaldes se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que la instalación de este cuadrante de seguridad contará con elementos equipados para inhibir la incidencia delictiva de la zona y con ello blindar las fronteras de ambas alcaldías.
Mientras que Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, llamó a que las autoridades se hagan cargo de dichos territorios para que no haya zonas fronterizas entre alcaldías en donde no se actúe en materia de seguridad.