Alrededor de 560 policías capitalinos reforzarán diariamente la zona oriente de la capital del país a través del operativo "Pasajero Seguro" , que abarca puntos de revisión en transporte público en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.
La subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instaló 40 puntos de revisión en la zona oriente desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la mañana, en donde policías abordan los transportes para detectar narcóticos, armas y diferentes objetos que pongan en peligro a los usuarios.
En uno de los puntos de revisión, justo a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza y avenida Telecomunicaciones , elementos policiacos encabezaron dicho operativo, el cual estuvo supervisado por el subsecretario de operación policial, Israel Benítez López, con indicativo Máximo.
Foto: Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
“(El operativo) lo retomamos el 20 de enero y va a ser de forma permanente. Será en toda la Ciudad de México y en la zona oriente, lo que es en Ermita, Zaragoza, Troncoso. Son 560 elementos de la zona norte, 110, 150 de la zona oriente y 300 de Policía Metropolitana”, explicó Israel Benítez.
El uniformado dijo que la SSC no está montando este operativo porque la incidencia delictiva en robos vaya al alza, sino porque van a crear un sendero seguro en donde se gane en tema de percepción.
“Ha disminuido (robos), antes teníamos incidencia de 6 eventos (al día), ahorita a disminuido a dos, hay muy buenas detenciones”, dijo.
De acuerdo con datos de la subsecretaría de Operación Policial, la semana pasada, con este operativo se realizaron al menos 6 detenciones por robo a transporte público en alcaldías como Iztacalco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.