Luego del descubrimiento de un túnel para extraer ilegalmente combustible,
el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en la zona de ductos de la delegación Azcapotzalco .
El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva , dijo que las autoridades tenían conocimiento de que un grupo de personas intentaría extraer combustible en Tlalpan, sin embargo, incidieron en Azcapotzalco.
“No solamente se constituye en un delito, se constituye en un acto que pone en peligro a la ciudadanía; entonces por eso fue lo que nos derivó en la instrucción para que en la zona de ductos generar con mayor cuidado el patrullaje especificando eso y cualquier vehículo que presumiblemente traslade algún tipo de combustible que no sean las pipas que para eso están diseñadas, lo vamos a revisar”.
“Lo que se está haciendo es reforzar el tema de vigilancia, nosotros teníamos conocimiento de un intento de hacerlo por la delegación Tlalpan, ahora vimos que incidieron en Azcapotzalco para que todas las patrullas estén atentas al traslado de probables contenedores con combustible”.
Los cuerpos policiales y de emergencia les salvaron la vida porque estaban teniendo un problema severo de intoxicación, dijo.