Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El secretario de Finanzas , Edgar Amador , afirmó que la dependencia a su cargo no se basará en caprichos para asignar los recursos del Presupuesto 2018 para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.
Así lo aseguró el funcionario capitalino, luego de la publicación de las reformas con las cuales se eliminaron las facultades de tres diputados de la Asamblea Legislativa para controlar los recursos, y ahora esta función recae únicamente en la Secretaría de Finanzas local .
"Fue un compromiso del jefe de Gobierno que el mecanismo de asignación presupuestal sea transparente, en los términos en los que queda, será la secretaría la encargada de asignar, es muy importante comunicar que la secretaría no asigna (recursos) de manera caprichosa, se hace de acuerdo con leyes", dijo Amador al ser cuestionado durante el corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
"Nosotros recaudamos y no es un capricho el monto que se asigna por ejemplo, a la pensión de adultos mayores, se asigna de acuerdo con la ley, la ciudad ya tiene una ley de reconstrucción que establece el mecanismo y las prioridades en el programa de reconstrucción", añadió.
El secretario de Finanzas estimó que son cerca de 13 mil millones del Presupuesto 2018 que se usarán para la reconstrucción, entre los montos que se indican en los artículos 13 y 14 de dicho presupuesto.
pmba