El Gobierno de la Ciudad de México reorientará el siguiente año los recursos que se destinaban para la pensión de adultos mayores, es decir, 7 mil millones de pesos, en programas sociales para la educación básica.
Claudia Sheinbaum detalló que se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para el programa Mi Beca para Empezar, 2 mil millones para alimentos escolares calientes, alrededor de mil millones para uniformes y útiles, además de 380 millones para Mejor Escuela.
Cabe recordar que en abril pasado, por medio de un convenio de colaboración, se traspasó el programa para adultos mayores al gobierno federal y fue hasta finales de septiembre que la gestión capitalina dejó de hacerse cargo del programa.
En compañía de la directora del Consejo de Evaluación, Araceli Damián, y de la directora del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón, Sheinbaum dijo que faltan cerca de 90 mil niños de primaria y secundaria registrados en Mi Beca para Empezar para llegar a la meta de un millón 100 mil, por lo que extendió la convocatoria hasta diciembre.
Detalló que la siguiente semana el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa) junto con el UNICEF, darán a conocer la empresa que realizará el estudio para medir el impacto que tiene esta beca en las familias y que así se compare con programas sociales de este tipo en todo el mundo.