Con motivo del Día de Muertos , vecinos del Multifamiliar Tlalpan recordaron con una serie de ofrendas a las nueve personas que fallecieron en el derrumbe del edificio 1-C en el sismo del 19 de septiembre pasado.
Hace unos días al cumplirse un mes de la tragedia las fotos de Carmelita, Viridiana, Fátima, Karla, Susana, Joshua, Julián, Miguel y Ximena fueron pegadas en un tapial que rodea lo que queda del 1-C y hoy en ese mismo sitio se montaron los altares.
"Estamos haciendo honores a los vecinos que fallecieron en el sismo además de nuestros seres queridos que se nos adelantaron", dijo Juan José Arias, quien también vivía en el edificio que cayó.
El vecino recordó que él y su hija estaban en su departamento del cuarto nivel cuando la torre empezó a caer como sandwich y se lanzaron desde el balcón hacia el piso para salvarse.
"Salimos con varios golpes pero ya estamos mejor", expresó.
Platillos como arroz, picadillo, carne de cerdo y ensalada rusa, así como frituras, palomitas y algunas bebidas alcohólicas forman parte de las ofrendas a los vecinos fallecidos y a quienes les solían encantar esos guisos.
También se colocaron frutas, algunos juguetes, galletas, veladoras, copal y las tradicionales flores de cempasúchil y terciopelo, productos provenientes de donativos, otros adquiridos por los colonos y otros proporcionados por la delegación Coyoacán.
Durante esta noche algunos grupos tocaron diversas melodías de distintos ritmos como son huasteco.
pmba