metropoli@eluniversal.com.mx

Margarita Rivera, la policía asesinada en la Central de Abastos (Ceda) el domingo pasado, fue recordada con un minuto de silencio por más de 6 mil compañeras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) durante un evento para festejar el Día de las Madres.

Este martes por la mañana varias policías auxiliares, preventivas, de tránsito y otros agrupamientos se reunieron en el Pepsi Center, ubicado en la colonia Nápoles, en un desayuno organizado por la secretaría de seguridad.

En este evento, el secretario de Seguridad Pública de la capital del país, Hiram Almeida, especificó que 22% de los 89 mil elementos que pertenecen a la dependencia son mujeres, y más de 12 mil agentes son madres de familia.

Aseguró que “las mamás policías son el corazón de la secretaría, como mujeres que trabajan, pero sobre todo, como madres que están siempre sirviendo a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a nosotros, la sociedad”.

Durante su discurso, el funcionario recordó que la policía Margarita Rivera falleció en un asalto en la Ceda, cuando estaba haciendo sus rondines de vigilancia y un presunto asaltante le disparó en la cabeza.

Su trabajo, como el de sus compañeras, se hacía con valores “esa moral y parte ética que tienen en sus hogares, lo trasladan a las calles, lo que fortalece a la secretaría”, destacó.

Por esto, el funcionario pidió un minuto de silencio a los presentes para recordar a Margarita, quien fue homenajeada también el lunes junto con el uniformado Iván del agrupamiento Zorros, quien también fue asesinado, el pasado fin de semana, durante el cumplimento de su deber.

El secretario de Seguridad destacó que durante el año pasado sólo 4% de las mujeres policías fueron víctimas de algún ataque por parte de la delincuencia.

Durante el festejo, Hiram Almeida mencionó que “las mujeres policía son el corazón de la secretaría, como mujeres, como madres, siempre sirviendo a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a nosotros”.

Asimismo, enfatizó el desempeño y el esfuerzo que realizan día a día las oficiales para cumplir con su labor.

“Por eso este convivio no es más que un breve homenaje para la madre policía que forma y fortalece a la dependencia y que en su esfuerzo y trabajo encuentra el reconocimiento de la sociedad, pero sobre todo de sus familias”, expresó.

Luego de estas palabras, inició una rifa de electrodomésticos para las empleadas, quienes recibieron pantallas de televisión, bicicletas y tostadores, entre otros artículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses