Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En los últimos tres días fueron asesinados cuatro presuntos asaltantes en manos de ciudadanos y policías que actuaron para frustrar robos.
Robo de auto
El martes un asaltante fue abatido por policías luego de robar un automóvil y despojar de su arma de cargo a un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública local ( SSPCDMX ) en la colonia Ampliación El Gas, delegación Azcapotzalco.
Luego de una persecución el asaltante chocó y bajó del auto para luego forcejear con un policía y quitarle su arma. Los compañeros del policía declararon que abrieron fuego contra el agresor porque le apuntó a su compañero.
Intento de asalto
Un militar retirado de 56 años frustró un asalto al defenderse con un arma de fuego de dos jóvenes con antecedentes penales que lo atacaron en calles de la colonia Centro.
La tarde del martes Silvano ‘N’ caminaba por el tianguis de Mixcalco cuando Daniel ‘N’ y William ‘N’ lo rodearon e intentaron asaltarlo. Sin embargo, el ex militar sacó su arma de fuego y les disparó.
William ‘N’ fue revivido por una paramédico pero murió más tarde en el hospital mientras que Daniel ‘N’ fue vinculado a proceso por intento de robo y está en custodia de policías en una clínica.
Por otro lado Silvano ‘N’ fue dejado en libertad luego de que se confirmó que actuó en legítima defensa.
Asalto a automovilista
El miércoles un agente de investigación encubierto mató a un asaltante quien junto con tres cómplices intentó robarle a un conductor de Uber y a los pasajeros que iban en su automóvil.
Esto ocurrió en la calle Las Cruces casi esquina con San Pablo cuando el vehículo se detuvo por unos segundos y cuatro sujetos descendieron de motocicletas para rodear el Uber y asaltar a los tripulantes.
El policía de investigación, quien iba vestido de civil, se dio cuenta del delito y caminó lentamente por la parte trasera del carro, entonces baleó a los delincuentes.
Uno de ellos fue herido de gravedad y murió posteriormente
. Los otros tres implicados están siendo buscados por las autoridades.
Robo a transportista
Un trailero le disparó a un hombre que quiso asaltarlo en las inmediaciones de la Central de Abastos, delegación Iztapalapa. Esto ocurrió un día después de los asesinatos de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Los testigos dijeron que la víctima se acercó al trailero y le apuntó con una pistola , entonces el transportista disparó para repeler la agresión.
irr