Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Por orden del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, se redujo 30 por ciento la dotación de gasolina para los vehículos de la policía como una medida para impedir el “huachicoleo” que existe en la corporación.
“Yo identifiqué que en el tema de combustible aproximadamente el 30 por ciento del equivalente a la dotación se está robando.
“Es un esquema al que yo llamo huachicol digital que se hace en contubernio con estaciones de servicio. Hay muchísima gente implicada; yo no lo he llevado a un tema de investigación, pero por supuesto lo haré en su momento”, dijo Orta.
El jefe de la policía
comentó esto después de que en redes sociales se divulgara un oficio girado por la oficial Mayor de la SSC, Gabriela Baltazar , para que a partir de hoy se reduzca el combustible para dotar de los vehículos oficiales.
“El oficio lo remite la Oficialia Mayor de la Secretaría por instrucciones mías. Yo estudié desde antes de tomar posesión del cargo,varios meses antes, el tema de cómo se ejercía el gasto de la Secretaría. Identificamos varios temas como áreas de oportunidad en donde hay mermas históricas, esto no es de ahorita. Ni de hace tres años, o sea es histórico”, dijo.
Además el funcionario aseguró que con esta disposición no se afectará la operatividad de los vehículos de la SsC que entran en la reducción, los cuales son patrullas y automóviles civiles a cargo de la dependenci a.
“Una de las decisiones que tomé fue reducir la dotación porque en realidad, si tú comparas el kilometraje contra el rendimiento, la dotación y demás pues te das cuenta que no es un tema de que necesites la dotación completa para poder hacer los patrullajes que se están haciendo.
"Se están haciendo con menos gasolina y lo que sobra se lo están robando. No los policías. Por cierto”.
Fotografía: Especial
lr.