Con la intención de verificar los daños ocasionados en diversas casas de la alcaldía Álvaro Obregón por la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro , la alcaldesa Layda Sansores San Román realizó un recorrido en la zona junto con el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, y responsables del consorcio constructor.

Durante el recorrido, vecinos expusieron y mostraron los daños estructurales que sufrieron alrededor de 160 casas en la colonia Primera Victoria, de las cuales 20 tienen afectaciones considerables, mientras que en la colonia Minas de Cristo se tiene el registro de 82 casas afectadas, de las cuales 15 mantienen daños mayores.

Las autoridades capitalinas y de la alcaldía ingresaron a los domicilios dañados para hacer la evaluación y saber qué tipo de trabajos se tienen que realizar para dejar habitables al 100% las casas, aunado al seguimiento diario de posibles afectaciones posteriores por la continuación de la obra de la Línea 12 .

“Se tiene un programa para que en las mesas técnicas se puedan verificar los trabajos, desde las casas que presentan daños menores, hasta las que están ya en el proceso de reconstrucción total y cimentación, todo esto en colaboración con la alcaldía Álvaro Obregón”, expuso Jesús Antonio Esteva.

Mientras que Sansores San Román destacó que “existe la buena voluntad de atender todas las necesidades e impulsar que se haga lo más rápido posible, hay cinco empresas trabajando con el objetivo que los vecinos dejen de tener incertidumbre”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses