metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, recibió cerca de 800 propuestas de igual número de participantes como parte del concurso para la nueva imagen institucional de su administración, que sustituirá a las siglas CDMX que distinguen al actual gobierno.

Luego de que la convocatoria se cerró el miércoles pasado, el comité organizador, encabezado por el artista Santiago Robles, sesionó para revisar las propuestas y del total seleccionó, en primera instancia, 65 proyectos, informó el equipo de la ex delegada de Tlalpan.

Ayer se llevó a cabo una reunión más con el fin de elegir las 20 propuestas finalistas y a más tardar este lunes se harán públicas en las redes sociales con el fin de que la gente las conozca.

Las 20 propuestas finalistas serán entregadas al jurado calificador, el cual estará integrado por diseñadores, profesionales, creadores visuales, académicos y expertos que seleccionarán la imagen ganadora; sin embargo, los nombres del jurado aún se desconocen, pues se darán a conocer el día que se publiquen los resultados.

Se espera que el jurado sesione la semana entrante. La fecha para dar a conocer los resultados se cambió del 12 al 13 de noviembre próximo y los organizadores aclararon que el jurado puede declarar desierto el concurso.

De acuerdo con la convocatoria del concurso, la persona ganadora se convertirá en el autor de la identidad gráfica que represente al gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2018-2024, y cederá a la próxima administración todos los derechos para la reproducción total de la obra en cualquier medio impreso o gráfico.

Además, quien resulte triunfador, recibirá un premio de 150 mil pesos por su trabajo y los otros 19 finalistas recibirán un reconocimiento.

La convocatoria fue lanzada por Claudia Sheinbaum el 11 de septiembre pasado. En aquella ocasión, la jefa de gobierno electa dijo que en el caso de las siglas CDMX, relacionadas con el actual gobierno, “van a desaparecer como logotipo institucional”.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la marca turística CDMX, creada por esta administración, aún se realiza un análisis para decidir si se haría algún cambio.

“[CDMX] como marca turística, estamos valorando si se abre un concurso para su modificación, sobre la base del mismo diseño, o hay cambios, eso lo va a determinar los expertos en turismo”, mencionó en aquel entonces.

Dicha marca turística entró en una polémica, pues el próximo secretario de Turismo, Carlos McKinlay, comentó que esta identidad podría cambiar; no obstante, las autoridades en funciones sostuvieron que ha sido muy exitosa en el mundo la marca CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses