La Unión Tepito intentó invertir en la campaña electoral de la alcaldesa electa por PAN-PRI-PRD en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien dijo que sujetos se presentaron en sus actividades proselitistas para entablar relaciones con ella, pero los rechazó.
“No tomé, ni he hecho ninguna relación, ni voy a hacer ningún trato con ningún grupo criminal. Por supuesto que te abordan, por supuesto que siempre buscan la manera de llegar a uno y más porque estamos en la Cuauhtémoc, nosotros sabemos dónde se ubican estos grupos, han tomado la Cuauhtémoc como su hogar, muchos grupos criminales. Por supuesto que nos buscaron, por supuesto que mandaron apoyos, y por supuesto que no hubo una recepción, simplemente dices no”, aseguró Cuevas.
En conferencia de prensa, manifestó que buscará combatir y desarticular a los grupos organizados que operan en la demarcación, por lo que renovará a la policía, para evitar que se involucren en temas de delincuencia organizada.
La alcaldesa electa afirmó que “venimos limpios”, por lo que combatirá a estos grupos delictivos. También realizará operativos para desmantelarlos y, precisó, desde la demarcación se dará seguimiento a las carpetas de investigación que se inicien.
“No solamente es hablar de seguridad e iluminar las calles y dotar de cámaras. Es ir quitándoles poder a esas bandas criminales, ir desmantelando a esos grupos y trabajar de la mano con la fiscalía”, expuso.
Adelantó que ya entabló las primeras conversaciones con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) para que “no me dejen a estas bandas”.
En cuanto a la policía en Cuauhtémoc, dijo que existe mucho vicio el cual va desde el pago de tres turnos cuando sólo cubren uno. Además, hay elementos relacionados con el crimen organizado o “con grupitos que hacen afuera de su casa y se sienten capos de capos”.
“Voy a poner mucha atención en cada uno de los elementos que van a cuidar a las y los vecinos de Cuauhtémoc. Tiene que ser una policía que siempre esté en contacto con los ciudadanos y, por supuesto, debe tener dos cosas: todo su equipo de trabajo y estímulos económicos a través de premios”.
Sandra Cuevas informó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la buscó a través del secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y dijo que mantendrá una relación institucional con ella apegada a la Constitución local y con miras a que la demarcación en 18 meses se convierta en la mejor, con reactivación económica, cero corrupción y seguridad.
Pero, acotó, “ni ella me hace un favor, ni yo a ella”.
Precisó que sus tres ejes rectores para su administración son: seguridad, cero corrupción y reactivación económica; además sumó acciones como el reordenamiento de ambulantes, erradicar la violencia de género y en sus primeros 100 días pondrá de “moda” los 39 mercados públicos de la alcaldía.
Cuevas refirió que no fue ayudada por Morena para ganar la elección y no llega como una “diva” ni “actriz”.
Frente a la supuesta ayuda que tuvo del alcalde Néstor Núñez y que presuntamente usó personas armadas para el día de los comicios, la alcaldesa calificó esos dichos como absurdos y de “chisme vulgar”, pues no le han comprobado nada.
Cuevas impulsará un sector de comercio exterior, en donde se va a reubicar a los poco más de 70 mil ambulantes y analizarán cuáles calles deben estar completamente libres, sin ambulantaje, aunque aseguró que no se beneficiará a ninguna organización, como la de los Sánchez Barrios.
Comentó que trabajará de la mano con la diputada electa Silvia Sánchez Barrios para el reordenamiento, pero que no beneficiará a nadie.
“Prefiero tener a la gente trabajando y no delinquiendo”, sostuvo Cuevas.