Después de casi dos semanas, el diputado local del PRD José Manuel Ballesteros se incorporó a la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Legislativa y aprovechó para demandar su presunción de inocencia.

“Ya unos medios nos sentenciaron y nos dijeron que somos culpables y entonces dónde queda la presunción de inocencia. Tenemos el derecho a defendernos y a presentar las pruebas”, declaró.

En entrevista, el legislador aseguró que hasta ahora no ha sido notificado por el juez correspondiente sobre su presunta responsabilidad de desacato bajo el supuesto de no cumplir con diversos laudos laborales.

Incluso argumentó fallas en la sentencia que lo inculpa de desacato y consideró que no le dieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) todos los elementos para condenarlo.

Por ello, señaló que su defensoría presentará toda la documentación al Juez para poder aclararle su situación.

“El Juez determinará si somos o no culpables pero que tengamos el derecho a ser escuchados”, declaró el perredista.

Recalcó que acudirá de manera voluntaria ante el juez correspondiente para presentar las pruebas y los documentos que a su derecho convenga para demostrar su inocencia.

“Los trabajadores nunca fueron despedidos, su demanda tuvo como propósito que se les homologara el salario conforme a su función de verificadores, cosa que finalmente se hizo, resarciéndoles el remanente de siete millones de pesos”, explicó.

Detalló que el tema de las credenciales que pedían los trabajadores fue realmente el motivo por el cual la Corte resolvió en contra de las autoridades delegacionales, descartando que no era facultad del delegado otorgarlas, cosa que no fue valorada.

Aprovechó para declarar también que cree en la inocencia de Israel Moreno , ex jefe delegacional en Venustiano Carranza , pues los procesos por los cuales se les acusa no corresponde ejecutarlos a la demarcación.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses