CDMX

"Realmente quedamos aplastadas, fue un impacto muy fuerte", dijo Juana, lesionada por accidente de Línea 3 del Metro

La mujer acudió por su propios medios al Hospital Magdalena de las Salinas pues, fue diagnosticada con una dorsolumbalgia de segundo grado, contusión cervical de segundo grado, y lesiones en hombro, codo y muñeca izquierda

En el Hospital Magdalena de las Salinas, personas por su propio pie llegaron para ser valorados tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro. Foto: Jorge Alejandro Hernández Medellín
07/01/2023 |17:07Jorge Alejandro Medellín Hernández |
Jorge Alejandro Medellín Hernández
Reportero de la sección Metrópoli Ver perfil

Juana González de la Cruz se dirigía a su trabajo en el hospital Conde de Valenciana como cualquier sábado en la Línea 3 del Metro. Recuerda que en el tramo de 18 de marzo hasta potrero había , fue en el desnivel hacia la raza donde escuchó el estruendo. Tras el impacto, las luces se apagaron y la única iluminación que quedó en el vagón fueron las chispas que se podían ver a través de las ventanas.

En un principio quedó aplastada entre los demás pasajeros, quienes pronto entraron en pánico. Entre el miedo y la desesperación, Juana intentó calmar a otros afectados, quienes intentaban salir del vagón como fuera. Calcula haber esperado entre 35 y 40 minutos a los servicios de rescate, quienes finalmente la ayudaron a salir.

Juana González prefirió dirigirse al hospital Magdalena de las Salinas caminando y dejar las ambulancias a quienes estaban más heridos."Hay que ser consciente y humano (...) sí me puedo mover, sé caminar, estoy consciente y que mejor ocupen esa ambulancia para otra persona que está más delicada" reflexionó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En el trayecto al centro médico, comenzó a sentir un fuerte dolor en el hombro izquierdo y en la cabeza. Más tarde estas lesiones serían catalogadas como una dorsolumbalgia de segundo grado, contusión cervical de segundo grado, y lesiones en hombro, codo y muñeca izquierda.

A las puertas del hospital, Juana González presentó su denuncia formal ante las autoridades presentes, quienes le apoyaron a realizar el papeleo antes de que ella se retirara a su casa. " No estoy tranquila, estoy preocupada (...) uno no sabe realmente si puedes tener una lesión mayor después de un accidente así. Realmente quedamos aplastadas, fue un impacto muy fuerte y afortunadamente estoy con vida" declaró.

Después de casi cuatro horas de ser atendida y haber presentado su denuncia, Juana González se retiró a su hogar con collarín, fuerte dolor en en el hombro y la cabeza, y un sentimiento de intranquilidad. Antes de retirarse, hizo un llamado a las autoridades: "que trate de que el transporte sea más seguro, que le den mantenimiento para evitar este tipo de situaciones. Ya es la segunda ocasión".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos