Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realizó un nuevo cateo —el segundo en menos de una semana— a una casa propiedad de Raymundo Collins Flores, ex titular del Instituto de Vivienda y ex Secretario de Seguridad Pública en la administración pasada, localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al interior del inmueble ubicado en la colonia Florida, justo sobre la calle exHacienda de Guadalupe, se reportó que se aseguró documentación diversa, incluso la de una una institución de la administración pública capitalina en donde labora el exfuncionario, así como otros objetos.
De acuerdo con fuentes de el órgano autónomo, a Collins Flores se le investiga por el delito de uso ilegal de atribuciones, tanto en su administración como director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), así como su gestión al frente de la Central de Abasto.
Apenas la semana pasada, en una casa del exfuncionario en la localidad de Tequesquitengo, en Morelos, hubo un cateo y se aseguraron 41 automóviles clásicos valuados en millones de pesos.
En esa diligencia, las autoridades también aseguraron diferentes objetos, lanchas y obras de arte.
Buscan su extradición
Luego del operativo en Morelos, el vocero de la FGJ anunció que habían completado la documentación para solicitar —a través de las autoridades federales—, al gobierno de Estados Unidos la extradición del exfuncionario, de quien se sabe, está en aquel país.
El trámite que se encuentra en proceso, debido a que las autoridades de aquel país deben confirmar que el ex funcionario se encuentra en la ubicación dada por la FGJ, para que, posteriormente se logre su detención y sea presentado ante las autoridades capitalinas, quienes lo investigan por uso ilegal de atribuciones.
El órgano autónomo tiene una carpeta de investigación “robusta” contra Collins, aseguró el funcionario.