Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
La alcaldía Tlalpan se sumó a los operativos de revisión de los mercados públicos y romerías en su demarcación, para evitar desgracias como las ocurridas los últimos días en los mercados Abelardo Rodríguez, San Cosme y La Merced.
Te puede interesar: Realizan en Benito Juárez operativos en romerías
Por ello, la autoridad comenzó recorridos para la detección y prevención de riesgos a mercados y romerías, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y las direcciones de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana de la propia demarcación.
Explicó la alcaldía que los establecimientos visitados fueron: la romería de la explanada de la alcaldía, mercado público Plaza Mexicana de San Lorenzo Huipulco, romería de Villa Coapa y el mercado público de la colonia Isidro Fabela.
Durante la visita, informó Tlalpan, los inspectores revisaron instalaciones eléctricas , caducidad de extintores, salidas de emergencia, instalaciones de gas, estructuras de los inmuebles y materiales flamables.
Además, dijo la autoridad, en las romerías efectuó el apercibimiento a sus propietarios y encargados de respetar irrestrictamente la norma, así como también retiro focos incandescentes, a fin de evitar riesgos.
Cabe destacar que en la romería del Mercado La Paz, los inspectores retiraron cigarros y juegos pirotécnicos, como lo establece la normatividad vigente de la Ciudad de México.
De igual forma, informó la alcaldía, en los locales comerciales donde detectaron alguna situación de riesgo, recomendaron a los propietarios o encargados atenderlas y repararlas, para prevenir algún accidente.