La Secretaría de Obras y Servicios realizó trabajos de mantenimiento en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús , a la altura de la estación La Joya , en Tlalpan , debido a la fractura del piso y deterioro de la superficie.
Personal de la dependencia llevó a cabo la restitución del carril confinado, el cual se deterioró por el paso de los autobuses articulados y semiarticulados, lo cual evitaba que el traslado fuera rápido.
La intervención se realizó sobre la Avenida de los Insurgentes a la altura de la estación La Joya . Se utilizó maquinaría para remover el concreto que estaba averiado, después se retiró el exceso de material y se realizó la limpieza sobre la superficie en una profundidad de 50 centímetros.
Posteriormente, se aplicó la base de relleno fluido a 20 centímetros de profundidad en la zona intervenida.
“Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de brindar las condiciones óptimas y de seguridad en la infraestructura de las diferentes obras viales y para el transporte”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
Actualmente continúan los trabajos de mantenimiento en el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús : en la terminal Indios Verdes en donde se realiza la intervención en juntas cercanas a la estación y se prevé atender el carril de concreto hidráulico que se encuentra en el tramo de la Avenida Insurgentes Sur a la altura de la estación Fuentes Brotantes.
agv