La Central de Abasto informó que brigadadas de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud local, realizan recorridos en distintas zonas de este mercado para aplicar 2 mil vacunas contra la influenza estacional .
A través de un comunicado, se informó que esta iniciativa se debe a una coordinación entre el gobierno local y la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto, como parte de acciones preventivas en materia de salud durante la época invernal .
Puntualizó que comerciantes, bodegueros, empleados, carretilleros y el público en general han sido inoculados por personal médico en los siguientes sectores: abarrotes y víveres, así como el mercado Flores y Hortalizas.
“En el transcurso de la semana se han coordinado tres visitas con una aplicación de mil 300 dosis del antídoto en jornadas de 09:00 a 13:00 horas por pasillos, naves comercial y áreas comunes”, se señaló.
Asimismo, el 30 de enero se llevará a cabo una última jornada de vacunación en el sector de Frutas y Legumbres, sobre todo en las naves de mayoreo que van de la K-L a la W-X, donde buscan aplicar cerca de 400 dosis.
La Ceda también señaló que continúa el Programa Invernal con la atención a personas de situación vulnerable, a quienes se ofrecen bebidas calientes, pan, cobijas, gorros y artículos de higiene personal.
etp