La séptima edición del “Gatofest” se llevó a cabo este 18 de febrero con el objetivo de promover el cuidado, la protección la esterilización y la adopción de los animales, muchos de ellos en situación de calle.
Aunque la meta del evento realizado en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, impulsa el cuidado general de todas las especies, tiene como eje central impulsar la protección de los felinos.
Como parte de la inauguración, el delegado Christian von Roehrich declaró que este evento ya es un referente no sólo en la Ciudad, sino a nivel nacional, donde asisten expositores y albergues de todo el país.
El delegado hizo un llamado a las autoridades de otros estados a promover el cuidado de las mascotas.
“Lo que los gobiernos deben de hacer es apoyar a este tipo de causas, no obstaculizarlas; tenemos que hacerlo por el esfuerzo que hacen por generar una cultura de protección a los animales”, comentó.
Además puntualizó que existe un problema muy fuerte en todo el país por el abandono de los animales, en especial de los gatos. Es importante concientizar a la población por medio de eventos que ayudan a recolectar donativos para apoyar el cuidado de felinos, perros y otros animales.
La delegación Benito Juárez cuenta con áreas confinadas para los animales de compañía en sus parques, es catalogada la demarcación más “pet friendly” de la Ciudad. Esto también se debe a campañas como el programa “Adopta BJ”, con el que se difunden campañas de vacunación y esterilización permanente, se atienden denuncias por maltrato y se busca la adopción de animales abandonados.
El “Gatofest” buscó recolectar 8 toneladas de alimento para mil 600 felinos rescatados de las calles.
Durante su edición de 2018, los asistentes pudieron encontrar actividades, exposiciones, grupos musicales, talleres, conferencias con diferentes especialistas de la salud felina. Incluso, hubo centros para la adopción de mascotas sin hogar.