Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
CDMX.- En punto de las 9:00 horas de este domingo inició en la capital del país la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 , en la que los capitalinos votarán en qué proyecto se gastará el presupuesto que “enchulará” cada una de sus colonias y pueblos originarios.
En este ejercicio de opinión , organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que se realiza en las 16 demarcaciones territoriales, se instalarán dos mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO), cuya ubicación puede consultarse en la página de internet del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), www.iecm.mx
A la par de esta jornada cívica , la autoridad electoral capitalina realiza la segunda edición de la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018 , en la que este importante sector de la población podrá expresar su opinión mediante dibujos o frases sobre los asuntos y problemas que le afecta en el lugar en el que habitan.
Las 660 Mesas Receptoras de Expresión en las que las y los menores de entre 6 y 17 años de edad podrán expresar sus inquietudes se instalaron en espacios públicos como el Papalote Museo del Niño, Six Flags, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural Futurama y en algunos domicilios particulares y escuelas.
El Presupuesto Participativo. que equivale al tres por ciento del presupuesto anual de cada demarcación territorial, debe ser distribuido de manera equitativa entre las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México en proyectos específicos de obras y acciones propuestas y definidas por las y los vecinos.
Para el 2019 el monto global del presupuesto participativo por las 16 demarcaciones ascenderá acerca de mil millones de pesos.