CDMX

Reactivan plan de escaleras eléctricas

La alcaldía Álvaro Obregón lanzará licitación en enero próximo

Autoridades de Álvaro Obregón informaron que este año ha visitado casas para dar a conocer el proyecto a los vecinos de las partes altas de la demarcación. Foto/ESPECIAL
22/12/2019 |01:01Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El próximo mes, Álvaro Obregón lanzará la licitación internacional para la construcción de las primeras escaleras eléctricas que se instalarán en la colonia Araña, informó la alcaldesa Layda Sansores.

“El proceso de licitación lo haremos en enero, porque va a ser internacional. Propusimos 120 millones, pero no sólo se trata de la escalera, es todo un proyecto integral”, dijo.

Después de acompañar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la entrega del reconocimiento al policía distinguido del año, Sansores San Román informó que actualmente se trabaja en el estudio de mecánica de suelo, hidráulico y de impacto ambiental y será para enero cuando se publique la convocatoria para la licitación del proyecto que se espera esté listo para finales de 2020.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Recordó que las primeras acciones son involucrar a los vecinos, por lo que este año visitaron casa por casa para dar a conocer el proyecto. Además se les informó de las ventajas económicas que ha traído en otros países, así como que dejan de ser puntos de altos índices delictivos para convertirse en centros turísticos.

“Con este proyecto no se realizará sólo la construcción de las escaleras, eso es la cerecita del pastel, sino es un programa integral para combatir fenómenos sociales como la delincuencia y la marginación”, enfatizó la alcaldesa.

En junio pasado, Sansores San Román dio a conocer el programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, en el que además de la construcción de las escaleras, la alcaldía se comprometió a cumplir 184 acciones distintas para transformar el entorno de forma cultural, social, educativo, económico y de seguridad.

Mencionó que en las visitas que realizaron se detectó que vecinos llevan años sin moverse de sus hogares por algún impedimento físico que no les permite subir o bajar los escalones que los acercan a los servicios básicos como transporte, escuelas, tiendas u otros sitios.

Recordó que la demografía de la zona tampoco permite el acceso rápido y libre a los cuerpos de seguridad, servicios médicos o de colecta de basura, por lo que las escaleras ayudarán en ese aspecto.

Te recomendamos