Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para localizar a Raúl Gómez Chávez de 20 años de edad y Cristian Gómez Chávez de 16 años, desaparecidos en Metepec desde el 4 de mayo.
La FGJEM informó mediante un comunicado que también entregarán una recompensa a cambio de información útil que permita la captura de los probables responsables de su desaparición identificados como Saúl y Aldair , ambos de 19 años de edad.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y captura de las personas mencionadas.
El 20 de junio, familiares de Raúl y Cristian denunciaron que la última vez que supieron sobre ellos fue el 4 de mayo de este año, cuando fueron a la feria de San Isidro en el municipio de Metepec , y pidieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , que los ayude a localizarlos.
Karina Gómez, hermana de los dos jóvenes, narró que sus hermanos salieron a Metepec, pero por la noche recibieron una llamada telefónica de un secuestrador pidiendo el rescate a cambio de liberarlos.
“Nos dijo que revisáramos el WhatsApp y ahí había videos, fotografías, comprobamos que eran ellos. Pero hasta hoy no sabemos su paradero ni hubo otra comunicación con los secuestradores”, explicó.
Agregó que la madrugada del domingo 5 de mayo se trasladaron al estado de Querétaro donde supuestamente les entregarían a ambos chicos , pero nunca llegaron, por lo que al regresar después de las 24:00 horas acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para establecer la denuncia.
Sin embargo, al otro día, por la mañana se trasladaron a pagar el rescate e incluso entregaron un automóvil como parte del pago y, cumplieron la instrucción de ir hacia Querétaro, donde supuestamente recibirían a los jóvenes, pero no fue así y a la fecha no saben nada sobre ellos.
lr.