El candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón
dijo confiar en las acciones del Contralor General, Eduardo Rovelo para blindar los programas sociales en esta época electoral; no obstante, destacó, estará pendiente de cualquier acción que coaccione el voto.
En una breve declaración, Rascón Córdova , dijo que la aplicación de recursos públicos se está llevando a cabo, y cualquier irregularidad, como la práctica de llevar acarreados, será impugnada.
Hoy EL UNIVERSAL publica una entrevista con el Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico , quien sostiene que interpondrá sanciones a servidores públicos que utilicen los programas sociales a favor de algún partido político.
“Confiamos, de entrada, quien da la cara, y sobre todo quien se manifiesta al respecto. Obviamente que vamos a tender, y vamos a generar las impugnaciones en caso que hubiera alguna irregularidad en lo que va a hacer la aplicación de los recursos públicos”.
Arranca campaña
Hoy al mediodía, Marco Rascón Córdova arrancó su campaña electoral rumbo a las elecciones del 1 de julio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Entre sus propuestas, destacó la despenalización de la mariguana , estudios para la vialidad de los terrenos y el Lago de Texcoco para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y reducción de la jornada laboral para los trabajadores capitalinos.
El candidato por el Partido Humanista,
dijo que hay una crisis de representatividad en la capital, la cual está secuestrada, dividida y tergiversada, por lo que prometió recuperar la identidad democrática en la ciudad.
lr