David “N”, “El Pistache”

, sucesor de Roberto Mollado Esparza “El Betito” en la estructura criminal de la Unión de Tepito , desde que empezó a ascender en su carrera criminal, buscó un perfil diferente; aparentaba ser un junior , empresario del ramo restaurantero y de buena familia.

El informe federal, que derivó en su detención, detalla que además de la venta de drogas al menudeo en sectores como Polanco, Santa Fe y el corredor Roma-Condesa , se dedicaba a la trata de mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, principalmente . En ese mismo sector comercial, se dedicaba al secuestro y extorsión ; todos los antros de moda le pagaban derecho de piso.

“El Pistache”

presumía autos de lujo, ropa de marca, viajes a playas del Caribe y amistades con personas de televisión; incluso se relacionó sentimentalmente con mujeres de la farándula. Sus residencias las tenía en lugares de alto nivel en la capital del país y en el Estado de México, donde se presentaba como un reconocido empresario y productor de televisión.

En su historial criminal destaca su participación -junto con “La Pulga”- en el asesinato del fundador de la Unión de Tepito, Francisco Hernández Juárez “Pancho Cayagua”, en septiembre del año pasado en la alcaldía de Gustavo A. Madero , y más recientemente en el ataque armado en contra de cinco personas en la Plaza Garibaldi.

Debido a su perfil de alta peligrosidad, las autoridades federales buscan trasladarlo a un penal de alta seguridad, al tiempo que en las calles del centro de la Ciudad, de México se sigue reforzado la presencia policiaca para evitar un reajuste de cuentas del ahora ya mermado Cártel de Tepito.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses