Esta madrugada, el incendio ocurrido dentro de un dormitorio en el Reclusorio Oriente ocasionó que el nombre de Alfredo Maya Ortiz volviera a mencionarse.
Alfredo, uno de los internos de este centro penitenciario , fue sentenciado a 29 años de prisión, ya que él era el dueño del antro New's Divine , lugar que empezó a operar en el año 1996 con otro nombre, La Rocka , y en un primer momento, Bingos .
En dicho lugar, que se ubicaba en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero , murieron 12 personas durante un fallido operativo, ocurrido en junio de 2008, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo y venta de alcohol .
A 11 años de dicho acontecimiento, sólo Alfredo se encuentra en prisión por esos hechos.
Pese a lo ocurrido esta madrugada, autoridades señalaron que las actividades al interior del Reclusorio Oriente continúan con normalidad con la visita de familiares y que las investigaciones continúan.
En estos hechos fallecieron tres reclusos, cuyos nombres eran Luis Enrique, Carlos Enrique y Mauricio, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de PGJ , a fin de que se entreguen a sus familiares.
Fue la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México la que confirmó que entre los lesionados por el fuego se encontraba Maya Ortiz.
***Con información de Claudia Bolaños, David Fuentes y Eduardo Hernández
etp