Ante los señalamientos de buscar revancha política, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , respondió que la queja de Morena contra ex integrantes de la coalición Por la Ciudad de México por presuntas calumnias se presentó a tiempo y cualquier problema se debe dirimir ante las autoridades electorales .
“Hay que poner todo en su contexto. La denuncia que se hizo frente a ese spot que pagó el PRD o el Frente , era un spot pagado en redes sociales. En ese momento (al término de las campañas) se puso la denuncia”, comentó la ex jefa delegacional en Tlalpan .
El perredista Fernando Belaunzarán ya dio respuesta a la investigación que inició el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de varios frentistas por supuestos agravios a Sheinbaum Pardo y sostuvo que las expresiones hechas en un video donde responsabiliza a Sheinbaum de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen fueron en el marco de su derecho a la libertad de expresión .
“El Instituto se tardó, estamos hablando de finales de junio a la fecha, en dar una respuesta y pues más bien, cualquiera que tenga un problema con esta denuncia que se dirija al Instituto, el Instituto fue quien dio este veredicto a la queja que se presentó”, señaló.
Al preguntar si la buscan deslegitimar con los señalamientos, reiteró que “la campaña ya pasó, las quejas de la campaña ya están y el tribunal responde a una queja que se hizo en esa época. Para mí eso ya está saldado”.
etp