CDMX

Quedaría libre chofer de camión de refrescos

A pesar de los 18 heridos, delito que se le imputa no es considerado grave; peritajes definirán si la procuraduría pide prisión preventiva

De acuerdo a la procuraduría capitalina, aún permanecen 13 personas hospitalizadas después del accidente causado por un camión de refrescos (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
30/07/2018 |02:49Andrea Ahedo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Cristian “N”, el conductor del camión repartidor de refrescos que chocó contra una combi de pasajeros de la ruta 20, y un vehículo particular en la carretera Topilejo- Xochimilco podría salir en libertad pues los delitos que se le imputan no son graves.

Sin embargo, en caso de que los peritajes concluyan que tuvo responsabilidad en las lesiones de 18 personas, la procuraduría capitalina buscará la prisión preventiva justificada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El fiscal de Xochimilco, José Luis Romero Cuevas, explicó que también fue detenido un automovilista que resultó implicado.

Aseguró que el chofer del camión aún no ha declarado, y que la aseguradora de la empresa dueña del vehículo tampoco ha hecho acto de presencia ante las autoridades.

Indicó que se giró una orden de presentación contra el chofer de la ruta 20, ya que tras el choque se trasladó por sus medios hacia el hospital del Ajusco, donde posteriormente fue dado de alta.

Sobre las líneas de investigación el fiscal corroboró que se mantiene la teoría de que el camión tuvo una falla mecánica y se quedó sin frenos, lo que desmentiría una de las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad Pública de que Cristian “N” se dio a la fuga luego de chocar contra el transporte público.

La carpeta de investigación integrada en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos fue iniciada por los delitos de lesiones culposas por hecho de tránsito y daños en propiedad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el número de lesionados aumentó de 15 a 18, de las cuales sólo 13 permanecen hospitalizadas en distintas clínicas de la capital.

Los familiares de los pasajeros heridos aseguran que ni los representantes de la ruta 20 ni de la empresa refresquera se han comunicado con ellos para informarles si habrá reparación del daño.

“Lo que yo pido es que se hagan cargo de los gastos para cubrir desde el momento en que fueron trasladados”, dijo Jorge Yáñez, cuya esposa e hijo de 9 años resultaron heridos.

Hasta la mañana del sábado aseguró que sólo el gobierno capitalino se comunicó con ellos para brindarles apoyo en especie, pero la cuenta de la hospitalización y las operaciones a las que ha sido sometida su esposa aumentan la deuda que no sabe cómo saldará.

Aseguró que su hijo fue dado de alta del hospital Pediátrico de Legaria, pero su esposa Irma de 50 años permanece grave luego de una operación de cadera.

En la Cruz Roja de Polanco también permanece la familia de Leticia, quien estaba a bordo de la combi junto con su esposo y su hija de 3 años. Su madre, Gloria Pérez, aseguró que sufrió fractura de pelvis y que se mantiene inconsciente, mientras su nieta está hospitalizada en otra clínica por fracturas, y su yerno sufrió un golpe severo en la cabeza.

El lunes por la tarde la dejaron entrar al cuarto de terapia intensiva donde permanece su hija. Aunque ella no la escuchaba le dijo: “Todo va a estar bien, yo sé que estás preocupada por la niña pero ella va a estar bien”. Sin embargo, Gloria pronunció esas palabras para darle fuerza a su hija, aunque no puede asegurar que el estado de salud de la pequeña de 3 años mejore.

Te recomendamos