metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX.- Las madres y padres afectados hace dos años por la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, se congratularon con la detención de quien en un principio calificaron como una “amiga”, Mónica García Villegas; sin embargo, aseguran que con eso no se repara el problema y van más allá, pues dicen que ellos buscan justicia y no encarcelar a cualquier persona.
En este sentido, dejaron en claro que la detención de Miss Moni es un avance importante, pero que aún quedan funcionarios que deben ser investigados por permitir la construcción irregular de edificios.
Les llamó la atención que durante los 19 meses que estuvo prófuga, García Villegas no fuera detenida a pesar de que todo el tiempo estuvo en la Ciudad de México.
La captura removió mucho de lo que había quedado atrás para los deudos. El hablar nuevamente del caso les recuerda la tragedia.
“Nos ha costado mucho todo esto. La tragedia nunca la vamos a olvidar y algunos intentamos seguir con nuestras vidas, pero ahora, todo se removió. Nosotros lo que queremos es justicia, que una situación así no se repita en el país y no a cualquiera en la cárcel.
“Buscamos que la vida de los niños no sea en vano y que nunca más se repita una tragedia como el Rébsamen. Que las cosas se hagan bien; si la maestra y los DRO detenidos son los verdaderos responsables, que se castigue, pero también creemos que hay funcionarios que han nadado de ‘a muertito’ y que dieron los permisos, contra ellos también deben actuar”, comentó Claudia, madre de una de las víctimas.
Anunciaron que seguirán el proceso legal en contra de Miss Moni para evitar que se cometa algún error y que la imputada alcance su libertad, al tiempo que, asegura la entrevistada, un sector de la comunidad afectada le podría otorgar el perdón a García Villegas, sin que esto signifique que no exijan justicia.