metropoli@eluniversal.com.mx
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró como un posible sucesor al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues lo ubicó en la edad para un relevo generacional.
Cuestionado por la prensa sobre si Monreal podría conducir a Morena luego de que concluya el periodo del tabasqueño, respondió que “sí”, pero “lo importante es que ahora se busque la transformación de México”.
“No todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí en la sierra, que recibo la noticia, celebro el que Monreal tome esa decisión”.
Calificó a Monreal como una persona buena, de buen corazón y que sabe que Morena está “luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.
“Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quiénes actúan por convicciones, quiénes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, expuso.
Sobre un posible encuentro hoy entre ambos personajes, el tabasqueño respondió que si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él.
“El objetivo del plan [en el que participaron 200 expertos] es que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México”, detalló.