Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El Gobierno de la Ciudad de México publicó la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que permite a los policías ayudar en investigaciones.
El decreto por el que se deroga la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública y se expide el nuevo marco legal de la policía capitalina, fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entrará en vigor mañana 25 de diciembre.
Con este nuevo ordenamiento, la policía capitalina implementará un acopio de información, datos relativos de incidencia delictiva, recursos, formas de operación y ámbitos de actuación de la delincuencia para que pueda ser ocupada por los elementos en cada uno de los cuadrantes a los que estén adscritos.
Además, implementarán un sistema de recepción de informantes ciudadanos respecto a zonas o conductas criminógenas, sin ponerlos en riesgo y estar bajo el anonimato.
En cuanto a su participación en investigaciones, la ley contempla que podrán desarrollo dicha función contra presuntos infractores bajo el mando y conducción del Ministerio Público.
Los policías capitalinos deberán prestar apoyo logístico al Ministerio Público y por requerimiento de éste, a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para el ejercicio de funciones de ejecución de mandatos judiciales o ministeriales.
Además, podrán resguardar a los agentes del Ministerio Público que así lo soliciten para la práctica de las diligencias que les competan o bien, custodiar y asegurar los instrumentos, objetos o productos del delito, por disposición del Ministerio Público.