Durante un presunto conflicto vial , el policía de investigación Jacob, de 37 años, fue baleado en el rostro por un hombre que dijo ser psicólogo y que viajaba armado en su auto.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en Periférico y Eje 5 Sur, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, alcaldía de Iztapalapa.
Según narró el agresor, cuando circulaba a bordo de su auto Mercedes Benz el agente se le cerró con su Attitude Dodge color blanco y le impidió el paso. Según las primeras versiones, metros antes los conductores habrían peleado desde sus vehículos e intercambiaron ofensas.
Supuestamente el elemento de la PDI fue el primero en bajar de su carro con su arma 9 milímetros en mano; el psicólogo —que también iba armado— descendió con un arma .380. Los dos comenzaron a disparar, pero el psicólogo tuvo mejor puntería y lesionó en el rostro al policía, otros tres de sus disparos impactaron el automóvil del agente.
En el intercambio de disparos, una de las balas del policía rozó la cabeza del médico, quien resultó herido e intentó escapar a bordo de su vehículo.